Los Ocho Elementos de la Fe- Ocho pautas para proteger y transmitir la verdadera fe en el Buda Amida

Este es un conjunto de 8 Artículos del Rev. Josho Sensei que también hacen parte de su libro El Significado de la Fe y el Nembutsu en el Budismo Jodo Shinshu. Estos Ocho Elementos de la Fe son una guía que nos ayuda entender que es tener fe en el Buda Amida según la enseñanza Jodo Shinshu y que no lo es. Son el fundamento de la Rama Amidaji del Budismo Jodo Shinshu y deben ser estudiados detenidamente por todos los miembros y estudiantes del Templo Amidaji. Dale click a cada enlace para ir al artículo que explica en detalle cada uno de los 8 Elementos de la Fe.

Introducción a los 8 Elementos de la Fe por Josho Sensei:

La fe (shinjin) en el Buda Amida, decir Su Nombre (Namo Amida Bu) y el deseo de nacer en Su Tierra Pura después de la muerte, son las tres cosas importantes que Amida Buda nos pide que hagamos. Todos estos tres elementos son, de hecho, manifestaciones de fe (shinjin) porque el seguidor que tiene fe en Amida ciertamente dirá Su Nombre y deseará estar con Él en Su Tierra Pura. Entonces decir el Nombre y el deseo de nacer son ambas expresiones de la fe. Solo una persona que tenga verdadera fe en el Buda Amida dirá el Nombre de una manera auténtica y deseará nacer en Su Tierra Pura.

Cuando uno tiene fe (shinjin), uno está convencido de que el Buda Amida y Su Tierra Pura existen, y que la Promesa que hizo en Su Voto Primordial es verdadera, por lo que uno simplemente confía en este Buda y desea ir a Su Tierra Pura después de la muerte. Decir Namo Amida Bu (Nembutsu) a menudo o rara vez significa exactamente esto: «Me encomiendo al Buda Amida / Me refugio en el Buda Amida y deseo ir a Su Tierra Pura». También significa «Homenaje al Buda Amida» y «Gracias Buda Amida por salvarme tal como soy».

La fe en el Buda Amida no es un estado mental especial, ni algo complicado que debemos desarrollar dentro de nosotros mismos, sino una simple confianza en Amida, es decir, aceptar como verdadera la promesa que hizo en su Voto Primordial, donde el Buda Amida dijo que los que se encomiendan a Él, dicen su nombre con fe y desean nacer en su Tierra Pura, irán allí. De la misma manera en que confiamos en un mecánico para que repare nuestro automóvil o en un carpintero para construir nuestra cerca; dado que no sabemos cómo hacerlo por nuestra cuenta, confiamos en que Amida nos llevará a Su Tierra Pura, donde alcanzamos la Iluminación perfecta debido a que no podemos ir allí por nosotros mismos.

En el momento exacto en que confiamos en el Buda Amida, entramos en la etapa de no retroceso, es decir, no importa lo que nos pase, estamos seguros de que naceremos en la Tierra Pura. Al igual que todos los ríos fluyen hacia el océano, todos los seres que confían en Amida inevitablemente nacerán en Su Tierra Pura después de la muerte. Una vez que ponemos nuestra fe en Amida, nada constituye un obstáculo para nuestro nacimiento allí, ni siquiera nuestro karma maligno.Es por eso que esta etapa se denomina “no retroceso”.

Los ocho elementos son parte de la mente / corazón de la fe (Shinjin). Estos elementos de Fe vienen naturalmente al corazón y la mente de una persona de fe. Cualquier otra cosa, como tener una mente tranquila, enfocada y sin distracciones en la vida diaria, ser una persona virtuosa o no virtuosa, tener experiencias especiales o místicas es irrelevante y no es importante en relación con la fe en el Buda Amida.

NAMO AMIDA BU

Deja un comentario